(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

El Ejecutivo reglamentó el empleo a tiempo parcial

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6339 que regula el empleo a tiempo parcial, promulgada por ambas cámaras del Poder Legislativo, el pasado 8 de julio del corriente año.

De acuerdo con el documento, se establece un mínimo de 16 horas y un máximo de 32 horas semanales.

La mencionada ley define como empleo a tiempo parcial al vínculo laboral entre trabajadores y empleadores del sector privado, con el objeto de la realización de un trabajo por tiempo indeterminado, continuo, discontinuo u ocasional.

El objetivo de la norma es garantizar la protección de los trabajadores a tiempo parcial en cuanto a las condiciones de trabajo y de la seguridad social.

La regulación del trabajo de este segmento constituye el resultado del proceso de reflexión y diálogo social desarrollado por el Gobierno, juntamente con las organizaciones empresariales y sindicales, que fue consensuado a través del Consejo Consultivo Tripartito.

FORMALIZACIÓN. La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que esta ley, que desde ahora está en plena vigencia, va a otorgar muchos beneficios a los jóvenes. “Tenemos que saber que hoy tenemos 129.000 jóvenes trabajando de manera informal a tiempo parcial y estamos seguros que esta ley va a tener más que nada un efecto formalizador del empleo juvenil, el empleo femenino”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario