(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

Andre Gailey, nuevo presidente  de Itaú Paraguay.El sistema financiero paraguayo tiene enormes oportunidades para seguir creciendo y para construir esquemas que fomenten la bancarización y el acceso a servicios financieros, señaló Andre Gailey titular del Banco Itaú Paraguay.
Actualmente, el 70% de la población no está bancarizada, hay una alta concentración del uso de efectivo, por lo que la entidad concentrará su prioridad en mejorar el acceso financiero a través de las agencias digitales. 

Hoy el 95% de la población tiene acceso a un teléfono móvil y con ello tiene la posibilidad de tener su banco en su mano, indicó el ejecutivo.

La entidad bancaria tiene entre sus planes potenciar las agencias digitales de manera a facilitar las demandas de los clientes que además le permitan ahorrar tiempo y dinero y les de seguridad en gestiones. Gailey sostiene que a través de los canales digitales se facilitará la inclusión financiera de cientos de compatriotas quienes todavía están excluidos de servicios formales de la banca.

En cuanto a la percepción de la economía, el ejecutivo espera que en los próximos años se retome a la senda de crecimiento relevante en la región. Agregó que la mejoría de la economía del Brasil también ayudará a impulsar el turismo y el comercio. “Hay muchos factores que hacen pensar que se tendrá una situación mejor a la de este año”, afirmó.

En el último reporte de Itaú Macro se preve que la economía caerá 1% este año y repuntará 2% en el 2020.


No hay comentarios :

Publicar un comentario