(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de noviembre de 2019

El Tesoro se puso al día con los proveedores del Estado

El Ministerio de Hacienda inyectó ayer al mercado unos G. 215.390 millones (US$ 33,6 millones) con el pago a proveedores y acreedores del Estado, según el informe que dio a conocer a través de su oficina de prensa.

La entidad señala que los desembolsos se realizaron a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) y corresponden a la totalidad de los compromisos o solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas los días martes 5 y miércoles 6 del corriente mes.

Los pagos fueron financiados de la siguiente manera: G. 10.283 millones con recursos provenientes de Fonacide, G. 162.384 millones con fondos originados de préstamos y G. 42.723 millones con recursos institucionales.

Servicios públicos

En cuanto a los pagos por servicios públicos, otro informe de la cartera también revela que en el periodo comprendido entre el 26 de setiembre y 28 de octubre último, desembolsó a favor de ANDE, Copaco y Essap, un total de G. 24.457 millones (US$ 3,8 millones) por facturas de electricidad, teléfono y agua.

Los datos oficiales indican que a la ANDE se destinaron fondos por G. 17.867 millones, el mayor monto abonado; a la Copaco G. 2.625 millones y a la Essap, un total de G. 3.965 millones. Son facturas de las diversas entidades públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario