(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de noviembre de 2019

Expectativas sobre la cota de compras

Finalmente, el gobierno brasileño autorizó el aumento de la cota de compras por vía terrestre de U$ 300 a 500 de la moneda americana y la noticia fue recibida con mucha alegría entre los comerciantes y empresarios de Ciudad del Este quienes ahora se mueven en una expectativa positiva para lo que será el año 2020.

Desde el 1 de enero del año venidero, los turistas brasileños podrán ingresar a su país por vía terrestre, fluvial o lacustres por un monto equivalente a U$ 500, sin pagar impuestos. El documento firmado por el ministro de Economía del vecino país, Paulo Guedes, fue publicado en el diario oficial, ayer. Desde el año 2010, el cupo de compras era solamente de U$ 300 para los turistas.

El anuncio se difundió rápidamente en el microcentro, en coincidencia con el primer día del Black Friday CDE-Py y todos los gremios de empresarios y comerciantes celebraron la oficialización del dato que hace un mes, el propio presidente Jair Bolsonaro había anunciado en su twitter, pero no se materializaba. En contrapartida, el aumento del cupo de compras fue para las que se hacen por vía aérea, pocos días después de ese posteo.

Entusiasmados

Para Jolber Jacson Griebeler, uno de los integrantes de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, la decisión del gobierno brasileño es excelente y por ende están entusiasmados que van a empezar un año 2020, mucho más favorable.

“El perfil del cliente que viene a Ciudad del Este está cambiando, cada día son más los verdaderos turistas los que vienen y con el aumento de la cota entendemos que eso va a incentivar a que vengan a realizar sus compras en Paraguay. Podrán llevar objetos de más valor como celulares, aire acondicionados y otros”, explicó el empresario.

A su vez, Juan Armando Santamaría de la Fedecámaras, expresó que están muy satisfechos con la noticia, que no pueden llamar de alivio porque la región no estaba enferma y que ahora resta trabajar para mantener eso o ir aumentándolo de acuerdo a las conveniencias de cada país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario