(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

Futuros europeos en rojo, tras desmentir EE.UU. el acuerdo arancelario

Investing.com - Los futuros europeos vaticinan una apertura en rojo en el Viejo Continente, al moverse en negativo a esta hora. El Futuro del Dax cae un 0,25%, el Futuro del Cac 40 pierde 0,16% y el Futuro del Ibex 35 baja un 0,32%.

Los mercados vivieron ayer una sesión de subidas tras anunciar China a primera hora de la mañana que había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para reducir porgresivamente los aranceles, como parte de la firma del acuerdo de Fase 1. Sin embargo, según iba avanzando la mañana, empezaron a correr rumores de que el ministro de Comercio chino, Gao Feng, no había mencionado expresamente el acuerdo en su comunicado.

Las bolsas estaban pendientes de la confirmación del supuesto acuerdo por parte de Estados Unidos, así como de la cuenta de Twitter del presidente norteamericano, Donald Trump, que suele hacer comentarios en este sentido cuando hay algo importante que anunciar. Pero no fue así.

Ya por la tarde, Hu Xijin, editor jefe del diario Global Times y considerado portavoz no oficial del gigante asiático, matizó el supuesto acuerdo en su cuenta de Twitter, hablando únicamente de que la intención de China era reducir los aranceles, e instaba a Estados Unidos a que mostrara su voluntad de hacer lo mismo.

De hecho, Peter Navarro, asesor económico de la Casa Blanca, lo desmintió. "No hay acuerdo en este momento para eliminar ninguno de los aranceles existentes como condición del acuerdo de la fase uno y la única persona que puede tomar esa decisión es el presidente Donald Trump y es tan simple como eso", dijo Navarro a Fox Business.

Esto ha provocado un giro a la baja en los futuros europeos, que según se mueven a esta hora muestran más que una probable apertura en negativo.

En Asia, los principales índices presentan signo mixto. Mientras el Nikkei sube un 0,26%, las bolsas chinas cotizan en rojo, con el Hang Seng de Hong Kong cayendo un 0,66%


No hay comentarios :

Publicar un comentario