(Sin fines de lucro)

martes, 5 de noviembre de 2019

Gobierno y empresariado reactivan Consejo de Seguridad Empresarial

Locales.  Empresarios piden mayor seguridad para los locales que trabajan en horario continuado.Tras una reunión ayer entre los principales representantes, el Gobierno y la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), anunciaron que reactivarán el Consejo de Seguridad Empresarial, iniciado años atrás, cuando Carmelo Caballero era ministro del Interior.

Se trata de un trabajo en conjunto, para combatir la ola de inseguridad, que involucra a organismos de seguridad, como la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y el empresariado.

En la víspera, los representantes de la CAP se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Comandante Francisco Resquín y otros comisarios generales.

“Esta reactivación, del Consejo de Seguridad Empresarial, es con el propósito de garantizar la seguridad jurídica, física de la gente que se encuentra en el aparato productivo, empresarial y comercial del país”, dijo el ministro del Interior.

En otro momento Acevedo manifestó que la inquietud del empresariado es que necesita una seguridad más permanente, necesita más policías en los sitios más neurálgicos de la ciudad.

“Para dar mayor seguridad a estos problemas estamos viendo una buena administración racional de la población policial, no somos muchos, pero si lo administramos bien, podemos satisfacer esta demanda”, respondió el secretario de Estado.

Ante esta situación, Acevedo manifestó que son alrededor de 3.000 policías quienes son prácticamente guardaespaldas de personas o entes, que necesitan, pero sin exagerar.

“Algunos tiene 10 personal policial, con solo uno o dos es suficiente”, culminó.

Por su parte, Carlos Jorge Biedermann de la CAP manifestó que la mayor preocupación del empresariado en estos momentos es la seguridad de las empresas cuyos locales tienen abiertos las 24 horas, como los minimarket, las estaciones de servicios y otros.

Miedo. “Hay empresas que trabajan 24 horas, y actualmente cuesta más conseguir gente que quieran trabajar de noche, ya que en su mayoría temen por sus vidas por la ola de inseguridad”, dijo Biedermann.

En otro momento el empresario dijo que pidieron que el grupo de Policías Lince sea también de 24 horas, o de patrulla nocturna. Ante esta situación, el comandante Resquín mencionó que el grupo Lince trabaja directamente también con el Sistema de Emergencia 911 para cualquier denuncia.

“Trabajar en conjunto es lo mejor que podemos hacer. La seguridad es de todos, todo nuestro personal que está trabajando, todos los jefes de comisaría, todos están obligados a conversar con la ciudadanía, que finalmente, son nuestros jefes”, dijo el Comandante de la Policía Nacional.

Los empresarios acordaron apoyar la labor policial con denuncias, elementos de tecnología, como cámaras de seguridad, para prevención.

“Esto es el principio de todo, tendremos reuniones periódicas para mantenerlos al tanto de todo lo que va ocurriendo”, dijo finalmente Biedermann.

No hay comentarios :

Publicar un comentario