(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

Guiño de Pompeo: ¿'Perdonará' Trump los aranceles a los coches europeos?

Investing.com - Continúan las noticias que juegan a favor de que finalmente Estados Unidos no suba los aranceles al sector automoción europeo. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha dicho hoy en Alemania que “lo más deseable” es que no haya aranceles entre la Unión Europea y EE.UU.

Buen apunte, después de que el diario online Politico también apuntara que es posible que el país norteamericano no incremente los aranceles a los coches europeos. “Si se confirma sería muy favorable para el sector”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

A esto se unen las palabras del presidente saliente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que ha afirmado que no cree que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, imponga aranceles a los automóviles europeos importados la próxima semana.

"Trump va a hacer algunas críticas, pero no habrá aranceles a la automoción", ha declarado Juncker al diario Sueddeutsche Zeitung de Alemania.

“Estos comentarios de Juncker se producen después de que la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrom, dijera que la Unión Europea espera que las ‘cargas’ de los vehículos estadounidenses se levanten la próxima semana, y que el bloque comunitario tomaría represalias sobre un abanico de productos americanos en caso de que las tarifas sobre los automóviles se lleven a efecto”, explican en Link Securities.

Estos expertos recuerdan que el Gobierno de EE.UU. tiene hasta el 14 de noviembre para decidir si impone tarifas de un 25% sobre las importaciones europeas de vehículos y componentes de automoción.

“El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, dijo la semana pasada que el país norteamericano podría no necesitar imponer las tarifas a vehículos importados tras las negociaciones con sus aliados comerciales, incluyendo la UE”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario