(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

Hoteles, restaurantes y shoppings registran gran afluencia de turistas

La calle Palma recibió a una importante cantidad de turistas durante todo el día.La final de la Copa Sudamericana, que se juega hoy, llenó ayer los pasillos de los centros comerciales y avenidas principales de la capital, que se vieron copados por hinchas. Se estima que el encuentro dejará hoy al país más de US$ 15 millones en concepto de gasto turístico.
Una elevada fiebre comercial causaron ayer los centenares de fanáticos que llegaron desde Argentina y Ecuador para presenciar hoy la final de la Copa Sudamericana. El encuentro tiene como protagonistas a los clubes Colón de Santa Fe e Independiente del Valle y arrancará las 17:30 en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Nueva Olla”.

De acuerdo con los cálculos de la propia Conmebol, esta fiesta deportiva dejará al país más de US$ 15 millones en concepto de gasto turístico. La estimación fue realizada con base en las 39.000 entradas vendidas.

Desde hace varios días se nota una fuerte presencia de turistas en los centros comerciales y sobre todo en la Costanera de Asunción. En esta última, un importante grupo acampa desde ayer.

Sobre la calle Palma, los cambistas, artesanos y casas de cambios tuvieron una gran demanda. Asimismo los restaurantes y patios de comida de determinados shoppings se vieron abarrotados al mediodía.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), calificó de positiva la visita masiva de extranjeros y expresó que sería interesante que se repita más a menudo. Estimó que son al menos 4.000 personas las que se acercarán hoy a los restaurantes. Consideró que un flujo importante se alimentará de puestos de comidas rápidas o en patios de comidas. Añadió que los socios del gremio se prepararon para dar menús especiales y respuesta efectiva a la alta demanda que de este fin de semana.

Ajustaron tarifas
Otro sector que siente la presencia de visitantes es el hotelero, que registra 100% de ocupación desde hace varios días. Al respecto, desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, informaron que las tarifas promedio cobradas por los alojamientos socios del gremio en estos días oscilan entre G. 472.000, los hoteles de entre 2 y 3 estrellas; G. 516.000, los de 4 estrellas y G. 983.000 los de 5 estrellas. Aclaran que estas tarifas son promediadas entre las categorías de socios y corresponden a hoteles del centro Asunción y Gran Asunción. Advierten que no incluyen las tarifas de las habitaciones suites o de lujo de cada hotel, ni camas adicionales ni las tarifas aplicadas por operadores mayoristas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario