(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de noviembre de 2019

Huawei y ZTE son "poco confiables" y representan un riesgo para la seguridad, dice el Fiscal General de los Estados Unidos

El fiscal general de Estados Unidos William Barr dijo el jueves que Huawei Technologies [HWT.UL] eZTE Corp "no es confiable" y clasificó a las compañías chinas como un riesgo de seguridad.

Los comentarios se hicieron en apoyo de la propuesta de Barr de evitar que los operadores móviles que operan en áreas rurales accedan a $ 8,500 millones en fondos gubernamentales para comprar equipos o servicios de las dos compañías chinas.

La agencia de telecomunicaciones de EE. UU. (FCC) decidirá el 22 de noviembre sobre el plan de financiación federal y propone cobrar a los operadores telefónicos de EE. UU. La retirada y el reemplazo de equipos de los fabricantes chinos.

Barr dijo en una carta a la FCC que "su historial, así como las prácticas del gobierno chino, muestran que Huawei y ZTE no son confiables". Agregó que "no debemos indicar que Huawei y ZTE son otra cosa que una amenaza para nuestra seguridad colectiva, porque eso es exactamente lo que han demostrado ser por sus propias acciones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario