(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de noviembre de 2019

La Bolsa de Buenos Aires cae un 4,85 %, hasta las 34.131,05 unidades

Buenos Aires,- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes cotizadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este viernes con una caída del 4,85 %, hasta las 34.131,05 unidades.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa se situó en los 1.469.636,68 puntos, con un descenso del 4,16 %.

El volumen de negocios operado en acciones fue de 861,99 millones de pesos (14,48 millones de dólares), con un saldo de 35 subidas, 95 bajadas y cuatro títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, ninguna registró subidas, y cerraron con mayores pérdidas Transportadora de Gas del Sur (-11,97 %), Aluar (BA:ALUA) Aluminio (-9,77 %) y Pampa Energía (BA:PAMP) (-9,45 %).

La bolsa viene experimentando un periodo de a alta volatilidad por la incertidumbre que ha generado en los mercados el proceso electoral y la política que se ponga en marcha una vez que el ya presidente electo, Alberto Fernández, tome el poder el 10 de diciembre.

"Tras la recuperación que habían ensayado, los activos domésticos vienen presentándose más débiles en esta etapa de transición dado que los operadores se encuentran ansiosos respecto a conocer el plan económico integral que se llevaría adelante post ¨10-D¨, en especial en relación a los lineamientos sobre la política fiscal, monetaria y cambiaria ", expresó el economista Gustavo Ber.

Además, el analista reconoce que la reestructuración de la deuda ocupa el "centro de la atención, ya que los inversores reconocen que se deberían iniciar urgentemente las negociaciones con los bonistas" para evitar un cese de pagos.

El índice de riesgo país subió ea los 2.400 puntos, desde los 2.331 a los que cerró el jueves.

En el mercado de cambios, el precio del dólar estadounidense se mantuvo y cerró a 58 pesos para compra y a 63 pesos para la venta, igual al cierre del jueves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario