(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de noviembre de 2019

La confianza de los inversionistas de la zona euro alcanzó en noviembre su nivel más alto

La confianza de los inversionistas de la zona euro alcanzó en noviembre su nivel más alto desde junio, tras los indicios de un repunte económico en Asia y la resistencia de la economía estadounidense, según mostró el lunes una encuesta.
El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de confianza de los inversionistas para la zona euro subió en octubre a -4,5 desde -16,8. La lectura de noviembre contrasta con la previsión de consenso de Reuters de -13,8.

El Director General de Sentix, Manfred Huebner, dijo: "La causa de esta mejora en la confianza parece estar, por un lado, en Asia sin contar Japón, donde los datos apuntan a un principio de recuperación. Los inversores también aprecian la resistencia de la economía de Estados Unidos".

"Los últimos datos de los índices económicos de Sentix ofrecen la esperanza de que se pueda evitar una recesión más profunda en la zona euro", agregó Huebner, señalando que la política monetaria del Banco Central Europeo estaba apoyando la confianza.

En septiembre, el Banco Central Europeo (BCE) introdujo las tasas de interés más profundamente en territorio negativo y prometió comprar bonos sin fecha de vencimiento para reducir aún más el costo de los préstamos, con la esperanza de reactivar la actividad casi una década después de la crisis de la deuda del bloque.

Los partidarios de una política 'hawkish' del BCE están haciendo presión contra las medidas de estímulo.

La valoración de los inversionistas sobre la situación actual en la zona euro se elevó en octubre a -5,5 desde -15,5. El subíndice de expectativas se elevó a -3,5 desde -18,0, alcanzando su nivel más alto desde mayo.

Por su parte, el índice de expectativas para Alemania, la mayor economía de la zona euro, también alcanzó su nivel más alto desde mayo.

La encuesta de seguimiento de 1.082 inversionistas se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario