(Sin fines de lucro)

martes, 12 de noviembre de 2019

La riqueza de los multimillonarios bajó un 4,3% a nivel global

Las personas más ricas del mundo son ahora ligeramente menos acaudaladas que el año pasado, de acuerdo a un reporte de UBS y PwC, ya que las turbulencias geopolíticas y la volatilidad de los mercados de acciones han disminuido el patrimonio de los multimillonarios por primera vez desde 2015.

La riqueza de los multimillonarios bajó un 4,3% a nivel global, a 8,5 billones de dólares, de acuerdo al reporte de UBS/PwC, que destacó un declive particular en la Gran China, que incluye Hong Kong, y la región Asia-Pacífico.

Bancos privados como UBS han percibido los efectos de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y de la incertidumbre geopolítica, ya que más clientes han eludido realizar operaciones o endeudarse.

La riqueza neta de los multimillonarios en China cayó un 12,8% en dólares debido al descenso de los mercados bursátiles y a la debilidad de la moneda local y la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo, segun el informe, lo que sacó a decenas de personas de la lista de los más ricos.

A pesar de este descenso, China continúa produciendo un nuevo multimillonario cada 2 a 2,5 días, dijo el jefe de operaciones de activos para acaudalados en UBS, Josef Stadler.

En el mundo, el número de multimillonarios cayó en todas partes excepto por América, donde los empresarios de la tecnología continuaron engrosando las filas de los más ricos de Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario