(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de noviembre de 2019

La Sudamericana dejó para el país USD 7,2 millones

La final única de la Copa Sudamericana dejó al país alrededor de USD 7,2 millones, según los cálculos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), realizados en base a datos proporcionados por la Conmebol y Migraciones sobre la cantidad de hinchas que ingresaron al país: 39.226 argentinos y 524 ecuatorianos. 

La Dirección de Observatorio Turístico de la Senatur hizo el cálculo del impacto económico en base a una muestra que indica que cada turista con estadía en alojamiento hotelero gasta en promedio USD 128,89 por día, y los excursionistas un aproximado a USD 36,35 por día. 

Se constató que este evento deportivo atrajo turistas por más días y no solo en el día del partido, y en este contexto se consideró la estancia media de los ecuatorianos en 3,5 días y de los argentinos en 1,5 días. 

Igualmente, es importante señalar que para el análisis se tuvieron en cuenta los rubros o actividades más beneficiadas: Alojamiento, alimentación, transporte y compras. En este caso se tuvo en cuenta la infraestructura hotelera y extra hotelera de Asunción y ciudades cercanas, que reportaron un 100% de ocupación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario