(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de noviembre de 2019

Las esperanzas para el comercio y el acuerdo de salud impulsan las ganancias en Wall Street

Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron en máximos históricos el viernes, impulsados ​​por un nuevo optimismo sobre una posible disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y grandes ganancias en las acciones de atención médica.

El índice Dow Jones subió un 0,8% a 28.004,89 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,77% a 3.120,46 puntos. El índice de tecnología Nasdaq ganó 0.73% a 8,540.83 puntos.

El S&P 500 vio su sexta semana consecutiva de apreciación, su mayor secuela en aproximadamente dos años, mientras que el Dow alcanzó la barrera de los 28,000 puntos por primera vez.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves por la noche que Estados Unidos y China se están acercando a un acuerdo comercial, citando lo que llamó conversaciones muy constructivas con Beijing.

"Hoy definitivamente se trata del optimismo sobre las tensiones comerciales", dijo Jason Pride, director de inversiones de Glenmede en Filadelfia.

El mercado de valores ha alcanzado niveles récord recientemente, impulsado por los recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal, los resultados de las compañías del tercer trimestre que excedieron las expectativas y las señales de que el crecimiento económico podría estar comenzando, mientras que la incertidumbre sobre las expectativas de la economía estadounidense. Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo un factor clave.

"Definitivamente ha sido una fuente importante de volatilidad durante bastante tiempo para los mercados y las acciones en general", dijo Pride. "Ver algún tipo de solución a esto probablemente será un impulso para los inversores y los accionistas, porque eliminaría una gran parte de la incertidumbre en la mente de muchos inversores e incluso ejecutivos corporativos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario