(Sin fines de lucro)

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Proponen ampliar y reestructurar Equipo Nacional de Transparencia

La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se encuentra impulsando la restructuración del Equipo Nacional de Transparencia, incorporando más entidades y delineando un nuevo plan de acción.


El equipo nacional está conformado por el Decreto 4.719/15 del Poder Ejecutivo, que establece la conformación de la instancia por la Senac y las instituciones del Equipo Económico Nacional (EEN).
El objetivo de la Secretaría es incorporar a más entidades del Poder Ejecutivo con ejes misionales vinculados a la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción.

Una vez ampliado el equipo se delineará un plan de acción acorde a los lineamientos del Gobierno para la transparencia desde las instituciones públicas.

El ministro de la Senac, René Fernández, planteó las medidas en una reunión con representantes del Gabinete Civil de la Presidencia, los ministerios de Hacienda, de Tecnologías de la Información (Mitic), de Justicia, así como la secretarías Técnica de Planificación (STP) y de la Función Pública (SFP).

No hay comentarios :

Publicar un comentario