(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de noviembre de 2019

Sábado, 16 de noviembre de 2019 (07.15 GMT)

Madrid- La contratación a tiempo parcial aumentó en los diez primeros meses del año sólo entre las mujeres, que absorben ya el 60 % de estos contratos, lo que amplía a 20 puntos la brecha de género en este tipo de contratación, que en la mayoría de los casos no es deseada.

CHALECOS AMARILLOS -París- Los "chalecos amarillos" salen este sábado a la calle coincidiendo con el aniversario de un movimiento de protesta que tuvo un impacto económico relativamente limitado, pero que condujo a un giro social en la política de Emmanuel Macron.

EEUU FISCALIDAD -Washington - Tras décadas como uno de los sistemas fiscales más progresivos del mundo, en EEUU en 2018 se consumó la marcha atrás y por primera vez los más ricos pagaron una tasa impositiva efectiva menor que la del resto de ciudadanos, dice a Efe Gabriel Zucman, uno de los economistas jóvenes más influyentes y experto en fiscalidad y desigualdad. Por Alfonso Fernández

ARGENTINA DEUDA -Buenos Aires- A poco menos de un mes para que asuma la presidencia de Argentina, el peronista Alberto Fernández mantiene en sigilo sus planes sobre cómo lidiar con la pesada carga de la deuda pública de un país con recursos insuficientes, una economía en recesión y el fantasma del cese de pagos rondando. Por Natalia Kidd

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario