(Sin fines de lucro)

sábado, 16 de noviembre de 2019

Se debe premiar a quienes respetan la ley

Aseguró que es una bri­llante oportunidad para premiar a aquellas perso­nas que con mucho sacrifi­cio se encuadran dentro de las leyes ambientales para preservar los bosques.


Se debe premiar a quienes respetan la leyEl documento fue apro­bado por la Cámara Alta el pasado jueves 7 de noviem­bre y representa un crédito no reembolsable por valor de 50 millones de dóla­res que recibirá el Estado paraguayo, otorgado por el organismo internacional por el resultado alcanzado en el país. “Considero esto un gran ejemplo y creo que definitivamente se debe premiar a aquellas perso­nas que están haciendo el esfuerzo por mantener los bosques y están haciendo posible que Paraguay reciba este reconocimiento inter­nacional”, expresó.

Asimismo, indicó que la propuesta de Paraguay fue tratada junto con otros 13 países y solo 3 en la región calificaron: Ecuador, Chile y Paraguay. Añadió que se trata de un reconocimiento serio de la ONU por cons­truir y apostar por el cui­dado del medio ambiente. “El proyecto pago por resul­tado consiste en compensar la reducción de la emisión de carbono de los países en desarrollo para que pue­dan reinvertir en proyec­tos forestales”, explicó.

El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), destacó la importan­cia del acuerdo-proyecto firmado por la República del Paraguay y la Organi­zación de las Naciones Uni­das para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su calidad de entidad acredi­tada del Fondo Verde para el Clima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario