(Sin fines de lucro)

jueves, 14 de noviembre de 2019

Se inician audiencias del proceso de juicio político a Trump

Son las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de EEUU en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) respondiera sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, en un proceso del que salió absuelto.

El legislador demócrata Adam Schiff, presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, explicó que las audiencias buscan demostrar que Trump abusó del poder de la presidencia cuando presionó a Ucrania para que abriera una investigación contra la familia del ex vicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes demócratas para las elecciones de 2020.

“¿Esto es lo que deberían esperar los estadounidenses de su presidente? Si esta conducta no merece un juicio político, entonces, ¿qué lo merece?”, se preguntó Schiff.

En la comparecencia retransmitida por las cadenas de televisión, testificó Bill Taylor, el embajador interino de EEUU en Ucrania. Adelantó que Trump condicionó la entrega a Ucrania de 400 millones de dólares en ayuda militar y solicitó investigar a Biden y los demócratas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario