(Sin fines de lucro)

viernes, 29 de noviembre de 2019

Solicitan que CDE sea ciudad universitaria

Se estima que en Ciudad del Este habitan unos 20.000 estudiantes extranjeros que estudian diversas carreras.CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Un grupo de ciudadanos solicitó que Ciudad del Este sea declarada una ciudad universitaria y polo académico regional. El pedido fue presentado en la Junta Municipal de Ciudad del Este y será estudiado en las diversas comisiones.

El objetivo es fortalecer la economía de la zona con la oferta de estudios universitarios tanto para paraguayos como para extranjeros, teniendo en cuenta que en los últimos años el comercio ha mermado de forma considerable.

“El comercio local en estos últimos tiempos ha venido decreciendo de una manera incontenible y como consecuencia encontrar trabajo en el rubro es una tarea muy difícil. Frente a esta situación es urgente, imperioso y necesario mirar hacia el futuro con planes y cambios paradigmáticos”, refiere parte del proyecto.

El pedido es que la Junta Municipal, mediante una resolución, declare a Ciudad del Este como “Ciudad Universitaria y Polo Académico Regional”; además de declarar de interés económico y cultural municipal el funcionamiento de universidades de la ciudad, en especial las que cuentan con carreras de medicina.

Igualmente piden la construcción de un hospital escuela, mediante la financiación de Itaipú y el Gobierno Nacional; potenciar la biblioteca municipal dotándola de internet, espacios para videoconferencia, extender su horario de atención, entre otras mejoras; además de instar al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), a extremar recursos a los efectos de lograr la regularización de todas la universidades de la región.

La minuta también propone la creación de una Secretaría Municipal de asistencia al estudiante universitario extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario