(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Comercios hacen papel de cajeros automáticos

Más de 200 comercios adheridos a la red de procesadoras de tarjetas Bancard en 50 ciudades del país ya están operativos con el sistema de vueltos en efectivo, sistema que le permite al usuario hacer retiros en efectivo al efectuar compras con la tarjeta de débito, según informaron ayer directivos de la entidad.

En la práctica, estos comercios, al igual que los cajeros automáticos, dan “vuelto” en efectivo contra tarjeta de débito. Es un servicio altamente valorado por las personas, especialmente en las zonas más remotas, donde no existen muchos accesos a servicios financieros.

Ya no es necesario ir hasta un cajero automático para obtener dinero; los dispositivos POS tienen lo que se llama “vuelto”, que por una compra menor en un supermercado u otro comercio el usuario puede solicitar retiro hasta G. 450.000 por vez.

Según directivos de Bancard, el servicio “vuelto” va ganando espacio, por ejemplo, en Asunción, donde se registra el mayor uso de este sistema (50%), y Fuerte Olimpo con (18%). Le siguen Tava’i, Raúl Arsenio Oviedo y Nueva Londres (ver tabla). Por tipo de operaciones, el 95% de las transacciones de “vuelto” se realizan en supermercados y despensas, restaurantes, farmacias y perfumerías. Este servicio es activado de forma gratuita para negocios que operen con POS (dispositivo para el cobro con tarjetas electrónicas) de la Red Infonet de Bancard.

No hay comentarios :

Publicar un comentario