(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

Denuncian inacción del BCP en caja bancaria

Jubilados bancarios y gremios cuestionan la inacción del Banco Central del Paraguay (BCP) ante un pedido del Ministerio Público para intervenir la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines. 

“El Banco Central debe precautelar el sistema financiero y hasta ahora se mostraron muy pasivos, existiendo las acciones penales”, indicaron Gustavo Ruiz y Mario Pereira, jubilados bancarios, durante una visita a la redacción de nuestro diario.

Si bien está en curso un sumario administrativo a la Caja Bancaria y sus directivos, los jubilados sostienen que ya amerita la intervención, más aún existiendo un pedido del Ministerio Público de por medio. La fiscal Mary Cano de Woitas, agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público, no solo imputó a los directivos de la Caja Bancaria por supuestos hechos punibles de lesión de confianza, sino que también solicitó al Banco Central la intervención de la Caja, de acuerdo con la nota N° 639 emitida el 22 de noviembre último.

Los afectados por la disposición judicial son José Antonio Caballero (presidente) y los directivos Miguel Ramón Oro Domínguez, Ángel Ramón Chamorro y Xavier Hamy Campos. Igualmente, los citados están dentro de un proceso de sumario administrativo instruido por BCP, por incumplimiento grave de disposiciones reglamentarias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario