(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

Ejecutivo propuso a Fernando Filártiga como nuevo director del BCP

El ministro de Hacienda, Benigno López, informó que el Dr. Fernando Filártiga fue propuesto al Congreso por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nuevo director titular del Banco Central del Paraguay.
 
El mismo fue designado por el mandatario de una terna de candidatos para ocupar el cargo, explicó el secretario de Estado a su salida del Palacio de López.
 
“Hemos presentado la terna de candidatos para ocupar el cargo de director titular del Banco Central del Paraguay. El presidente me había solicitado que presente una terna para su evaluación y ha propuesto al Dr. Fernando Filártiga al Congreso de la Nación, que ahora va iniciar el proceso constitucional en el Senado de la Nación y se requiere su aprobación”, detalló el titular del Ministerio de Hacienda.
 
PROFESIONAL  ESPECIALIZADO EN DERECHO BANCARIO 
El ministro Benigno López relató que el candidato propuesto por el Ejecutivo fue mejor egresado del Colegio San José; medalla de oro en la Facultad de Derecho de la UNA, con especialización en derecho bancario; además de tener experiencia laboral bancaria.
 
“El Dr. Filartiga, es el mejor egresado del colegio San José, medalla de oro en la Facultad de Derecho de la Nacional, con especialización en derecho bancario, trabajo cerca de 2 años en el Banco de Washington e ingreso como funcionario de carrera en el Banco Central en el 2008. Creemos que con este candidato, tiene una extraordinaria capacidad intelectual y profesional”, apuntó.
 
IDONEIDAD
Manifestó que buscan personas con idoneidad para la dirección del BCP, y que el Dr. Filártiga reúne esa condición.
 
“Buscar personas que tengan la idoneidad, que preserve el funcionamiento institucional del Banco Central y tenga la capacidad suficiente para enfrentar los desafíos que se vienen. Y creemos que eso recae adecuadamente a la persona el Dr. Filartiga”, agregó el ministro López.
 
CANDIDATO A DIRECTOR YA TRABAJÓ EN EL BCP  
A su vez, el Dr. Fernando Filártiga, propuesto al Congreso como director del BCP, informó que ya tuvo oportunidad de trabajar en el Banco Central, luego de ingresar mediante un concurso público de oposición.
 
“Una verdadera oportunidad de servir nuevo a una institución que es mi escuela, porque el Banco Central del Paraguay es mi escuela, tuve la oportunidad de entrar allí, ingresar a través de un concurso público de oposición, como adelantó el ministro de Hacienda, y ahora vuelvo del sector privado, con las mismas convicciones”, refirió el Dr. Filártiga.
 
DEFENDER LA AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA
En otro momento, mencionó entre sus expectativas para el cargo la defensa de la autonomía, la independencia y la eficiencia del Banco Central del Paraguay.

CURRÍCULUM
Fue mejor egresado del Colegio San José como Bachiller Humanístico y Medalla de Oro de la facultad de Derecho UNA, (5 absoluto) con maestría en New York University, School of Law (EEUU) beca Arthur T Vanderbilt, con experiencia en el Banco Central; como consultor jurídico independiente y asesor principal del director Ejecutivo por el Cono Sur del Banco Mundial para  Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario