(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

Firma alemana apuesta por Paraguay e inaugura fábrica de autopartes en Luque

La empresa de autopartes Kromberg & Schubert Paraguay SA, inauguró este martes su planta industrial ubicada en la ciudad de Luque, que en una primera etapa empleará en forma directa a unas 500 personas con proyección de duplicar esta cantidad.

La multinacional Kromberg & Shubert, empresa alemana que se dedica al cableado de automóviles, había anunciado en mayo pasado su llegada al país mediante una inversión de 5 millones de dólares, hecho que finalmente se concretó esta mañana con la habilitación de su planta industrial asentada en el Parque Logístico Nuestra Señora de la Asunción, en Luque.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.  Se trata de una empresa que se dedica al cableado de automóviles para marcas muy prestigiosas del mercado brasileño.
En la ocasión, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó la apertura de la fábrica que generará empleos dignos para las familias del departamento Central.
En ese sentido destacó que la reconocida compañía se ha posicionado en Paraguay, reflejada en la “buena” salud económica del país. “Paraguay hoy presenta ventajas comparativas importantes que están atrayendo a cada vez más inversionistas extranjeros, fomentándose la exportación”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario