(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

FNC alerta que crisis de la producción nacional llegará también a las ciudades

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) repartieron volantes informativos a compradores y vendedores del Mercado de Abasto, para advertirles sobre la pérdida de productos frutihortícolas. Responsabilizan al Estado por priorizar al sector sojero y desatender a los pequeños productores que son proveedores de la demanda local.

Garantía en la provisión de semillas, malla de media sombra, invernaderos y seguro agrícola son las principales necesidades de la agricultura familiar campesina. El dirigente de la FNC Arnaldo Ayala comentó que rubros frutihortícolas de autoconsumo y de renta, entre ellos el poroto, maíz y sésamo sufrieron los embates del clima y falta de infraestructura.

Esta información trasladan a la ciudadanía, donde advierten que también llegará la crisis de la producción nacional. El mismo Ministerio de Agricultura y Ganadería, que registra a 269.000 pequeños productores, admite que asiste a solo el 30%, debido a la limitación de recursos. En tanto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) refiere que la agricultura familiar contribuye en un 60% a 80% con los alimentos que se consumen en áreas urbanas.

“Son grandes productores de aquellos alimentos que hacen parte a la seguridad alimentaria y nutricional y por lo que es importante potenciar y fortalecer la agricultura campesina”, había dicho el representante de la organización en Paraguay, Jorge Meza, en el Día Mundial de la Alimentación. La FNC seguirá repartiendo volantes en otros puntos del país, para generar conciencia en los consumidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario