(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

Frenazo bursátil: Trump ataca a China y la Fed, y anuncia aranceles a Latam

Investing.com - “Los mercados financieros de EE.UU. han subido hasta un 21% desde el anuncio de los aranceles el 01/03/2018, ¡y EE.UU. está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)!”

Así acaba de dejar claro el presidente estadounidense, Donald Trump, su opinión acerca de los aranceles a China. Parece ser, por tanto, “que los aranceles son buenos”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Trump también ha aprovechado para volver a presionar a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para que baje aún más los tipos de interés y, en el mismo hilo de Twitter, ha anunciado que va a colocar aranceles a Brasil y Argentina.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a EE.UU. desde esos países. La Reserva Federal también debería actuar para que esos países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. ¡Tipos de interés bajos, Fed!”

Los mercados han reaccionado a la baja, después de las subidas registradas durante la mañana, y en estos momentos cotizan con leves pérdidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario