(Sin fines de lucro)

lunes, 2 de diciembre de 2019

Funcionarios del Fisco llegaron a un acuerdo

Los funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) levantaron el viernes la medida de fuerza que venían sosteniendo en busca de un reajuste salarial del 28,9% para el próximo año. Los mismos llegaron a un acuerdo con las autoridades del Fisco. El viceministro de Economía, Humberto Colmán explicó que no habrá aumentos salariales para los funcionarios sino que trabajarán el próximo año en un plan de carrera, “que es una tarea pendiente en el Ministerio de Hacienda”.

La implementación de la misma se haría más aelante en base a concursos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Asimismo aclaró que se mantiene la aplicación de descuentos de salarios a los funcionarios que estuvieron de huelga por tres días. Cabe recordar que en el segundo día de la medida de fuerza se produjeron algunos incidentes con los funcionarios que no se adhirieron a la medida de fuerza.

Los huelguistas recibieron a huevazos a sus compañeros que no se sumaron a la interrupción de las actividades. Tras el percance por parte de los funcionarios en huelga, las autoridades de la cartera fiscal decidieron presentar una denuncia ante la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia. En este sentido, el viceministro de la SET, Óscar Orué informó el viernes que la denuncia ya está en manos de un agente fiscal.

Recordó que el abogado del Tesoro, Fernando Benavente, fue quien presentó la denuncia y que además adjuntaron los videos y los informes de las dependencias en donde se identifica a los funcionarios que arrojaron huevos a sus compañeros. Desde el Fisco informaron que a partir de hoy todos los servicios de todas las instituciones funcionaran de manera normal nuevamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario