(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

Hacienda definirá el calendario de pago

El Ministerio de Hacienda dará a conocer esta semana el calendario de pago de los sueldos de diciembre y el aguinaldo correspondiente, según informaron ayer desde la Dirección de Comunicación de la institución estatal.

En principio, se maneja la posibilidad de empezar el lunes 16 y el orden de las entidades que irán cobrando dependerá de como vayan presentando las solicitudes de transferencias de recursos, detallaron desde el Ministerio de Hacienda.

Este año la cartera fiscal descartó la idea de adelantar la fecha de pago como mecanismo para apoyar la reactivación del comercio, teniendo en cuenta los limitados recursos disponibles por la caída de la recaudación, en unos US$ 300 millones, debido a la recesión.

En 2018 se empezó a pagar salario el 21 de noviembre (habitualmente desde el 25), en tanto que en diciembre el sueldo y el aguinaldo desde el día 13 de una sola vez, lo que significó en aquel entonces una inyección financiera de US$ 740 millones (incluyendo jubilaciones y pensiones).

A través de estos pagos, el Tesoro inyectará recursos a la economía, lo que se espera contribuya a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras, lo que a su vez esperan que repercuta en una mayor recaudación impositiva para el cierre de este ejercicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario