(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

La subida del dólar y los positivos datos de China lastran los precios del oro

Investing.com - Los precios del oro descienden este lunes ante un dólar más ajustado y los positivos datos del índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de China.

Los futuros de oro se dejan un 0,48% hasta 1.465,65 dólares a las 4:05 horas (CET).

Los precios del oro han alcanzado máximos de una semana durante el fin de semana en 1.472,85 dólares debido a las inciertas perspectivas acerca del acuerdo comercial sinoestadounidense, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara su apoyo a los manifestantes de Hong Kong la semana pasada.

Pero los precios del metal precioso comenzaron a bajar a principios de esta semana a medida que el dólar se fortalecía. El índice dólar sube ligeramente un 0,05% después de que Estados Unidos publicara unos robustos datos económicos la semana pasada.

Los positivos datos económicos de China también jugaron un papel importante en el descenso de los precios del oro. La actividad industrial experimentó un crecimiento inesperado en noviembre por primera vez en siete meses.

El PMI de Caixin/Market ascendió a 51,8 puntos, por encima de los 51,4 previstos, y superó la lectura de 51,7 del mes pasado. El viernes pasado, el PMI del sector manufacturero oficial, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, también registró una lectura de 50,2, superando el nivel de 50 que indica una expansión por primera vez desde abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario