(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Moodys mejora las perspectivas para el sector de generación de energía en Brasil

La agencia de calificación de riesgo Moodys ha mejorado su perspectiva para la industria de generación de energía de Brasil, pasando a "positivos" desde "estables" en medio de una recuperación gradual de la demanda de electricidad en el país después de años de crisis económica.

Sin embargo, las tasas de lluvia siguen siendo un factor clave a tener en cuenta, dado el predominio de las represas hidroeléctricas en la matriz eléctrica del país, a pesar de la reciente expansión de otras fuentes, como los parques eólicos, dijo Moodys.

"Esperamos que el consumo de electricidad crezca un 2,6% en 2020 a medida que la demanda aumente a raíz de mejores condiciones económicas", dijo la vicepresidenta y analista sénior de Moodys, Cristiane Spercel, en un comunicado.

La agencia también señaló que las compañías de generación hidroeléctrica han estado mejorando sus estrategias de comercialización de energía para abordar el riesgo hidrológico y proteger su flujo de efectivo, "lo que ha resultado en mejores márgenes, una tendencia que debería mantenerse durante los próximos 12 meses a 18 meses".

El entorno de tasas de interés más bajas también ha sido favorable para las empresas, ya que permite una mayor flexibilidad en las estrategias de gestión de pasivos, agregó Moodys, que proyectó que los márgenes operativos combinados para las empresas en la industria serán superiores al 50% para 2020.

Un posible deterioro en las condiciones hidrológicas que impacta negativamente en la generación hidroeléctrica y los márgenes operativos de los generadores podría conducir a una reversión de expectativas más positivas, en opinión de Moodys.

No hay comentarios :

Publicar un comentario