(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

MOPC lanza cartelería pintada a mano para potenciar el turismo religioso

Con el objetivo de potenciar el turismo religioso, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó una novedosa señalización pintada totalmente a mano, apoyando de esta manera a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para potenciar el denominado “Circuito Mariano”.

En total son 12 puntos que están ubicados en un recorrido turístico y espiritual que pasa por Asunción, Capiatá, Ypacaraí, Caacupé, Tobati, Atyrá, Altos y San Bernardino, observando a su paso, monumentos históricos y bellos paisajes naturales, en los departamentos de Central y Cordillera.
Hay que destacar que todos los puntos están debidamente señalizados con esta novedosa cartelería que fue elaborada por un dibujante publicitario técnico en señalización de rutas del MOPC.
En ese sentido, conversamos con el artista que se llama Domingo Candia Arévalos, funcionario del MOPC de la División Señalización, de Itauguá.
“Nunca llevé en cuenta que estaría haciendo estos trabajos para el ministerio. Todos nuestros diseños son exclusivos y totalmente hechos a mano,” expresó “Mingo”, como lo conocen sus compañeros de trabajo y amigos.
Mencionó que desde hace 27 años trabaja en este rubro artístico, y en sus 10 años como funcionario de esta institución es la primera vez que está haciendo este trabajo para el MOPC. “Me siento muy orgulloso ser parte de esta iniciativa porque tengo un don y quiero aprovecharlo”, enfatizó.
También resaltó que en este trabajo contó con la ayuda de dos compañeros que son Cinthia Martínez y Carlos Dalmella.
En total Domingo pintó 14 carteles que señalizan la Catedral de Asunción, la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, Tupãrendá, el templo de los Heraldos del Evangelio en Ypacaraí, la Basílica de Caacupé, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tobatí, Marianela en Atyrá, la iglesia de San Lorenzo en Altos y la Virgen Aparecida del Mirador de San Bernardino.
Todos estos lugares forman este circuito turístico que puede ser recorrido en familia, teniendo en cuenta que todos los sitios se encuentran a pocos kilómetros de Asunción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario