(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Nueva caída bursátil en Seúl por la contención ante incertidumbre EEUU-China

© Reuters.  Nueva caída bursátil en Seúl por la contención ante incertidumbre EEUU-ChinaLa Bolsa de Seúl cayó este miércoles por segundo día consecutivo, debido a que los inversores optaron por la contención ante la creciente incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice de referencia Kospi bajó 15,18 puntos, un 0,73 %, hasta situarse en 2.068,89 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 4,31 puntos, un 0,68 %, hasta los 625,27 unidades.

El parqué surcoreano abrió ya a la baja, con la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales de Washington y Pekín en el punto de mira, después de que EE.UU. insinuara que tiene intención de imponer nuevos aranceles a productos chinos si no se firma un acuerdo antes de la fecha límite de mediados de diciembre.

Los inversores extranjeros, que prolongaron por vigésima jornada su racha de ventas netas, continuaron deshaciéndose de acciones para evitar riesgos ligados a la incertidumbre de las conversaciones, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que no le importa esperar otro año antes de llegar a un pacto.

EE.UU. y China son los dos mayores socios comerciales de Corea del Sur.

Las compañías de mayor peso de Seúl cerraron el día mixtos. En el sector tecnológico, Samsung Electronics (KS:005930) cayó un 0,9 % y el fabricante de chips SK hynix (KS:000660) se dejó un 1,27 %.

Entre las empresas que cosecharon ganancias estuvieron el fabricante de vehículos Hyundai Motor (KS:005380) y su filial de componentes Hyundai Mobis (KS:012330), que subieron un 0,41 % y 0,6 % tras conocerse los planes de la matriz de realizar una inversión multimillonaria en su fabricación de modelos actuales y futuras tecnologías para 2025.

La divisa local, el won, perdió 7,10 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba a 1.194,30 wones al cierre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario