(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Paraguay obtuvo reconocimiento internacional por Presupuesto por Resultados

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Presupuesto por Resultados del V Premio GpRD 2019 con “Implementación de la nueva estructura presupuestaria enfocada a resultados”.

La premiación fue concedida anoche en Belo Horizonte, Brasil, por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) del Banco Interamericano y Desarrollo (BID). La directora general de Presupuesto, Teodora Recalde, recibió el reconocimiento entregado a Paraguay por los representantes del BID y la CoPLAC-GpRD, teniendo en cuenta el trabajo realizado por el equipo de Hacienda en el proceso de la implementación del Presupuesto por Resultados en Paraguay.

Paraguay, a través del Ministerio de Hacienda, participó en esta premiación mediante un proyecto presentado por la Dirección General de Presupuesto de la SSEAF en la Categoría Presupuesto por Resultados (a nivel nacional), denominado “Implementación de la nueva estructura presupuestaria enfocada a resultados”.

Para la versión 2019 del Premio, la CoPLAC-GpRD recibió varias propuestas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Uruguay y otros países.

Cabe resaltar que, desde este año, el Ministerio de Hacienda desarrolló la nueva estructura de lo que será el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, basado en resultados, lo cual contempla la medición del desempeño institucional, a través de indicadores diseñados en todos los niveles que van desde el proceso hasta los resultados. La medición de los indicadores se prevé iniciar en el próximo período y permitirá recabar informaciones para evidenciar el funcionamiento de los programas implementados para la atención hacia los más vulnerables.

Recordemos que la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) es una red integrada por grupos de actores internacionales en nueve núcleos e inició sus actividades a mediados del 2005 como un componente clave en el proceso de aumento de la capacidad sostenible a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario