(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Paraguay redujo la deserción escolar 1,4% con la matriculación de 26.000 nuevos estudiantes en 2019

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta informó que en el país se logró reducir la deserción escolar en 1,4% con los 26.000 nuevos estudiantes matriculados este año. Fue durante la apertura del “Congreso Internacional Innovación y Nuevas Tendencias en Aprendizaje para una Educación de Calidad” que se desarrolla hoy en Asunción.


«Logramos bajar 1,4% la deserción escolar en el país, que equivalen a 26.000 estudiantes más matriculados en 2019. Los técnicos ahora están evaluando cuál es el impacto, cuáles son los elementos que favorecieron a esta inclusión y podemos encontrar distintos», resaltó en la apertura del encuentro que se realiza en el Banco Central del Paraguay (BCP).

En ese sentido el ministro dijo que lo importante es la educación ya que la misma impacta en los hijos, las familias y la sociedad. «Paraguay nunca alcanzó el 50% de egresos según los datos históricos, por eso es una muy buena noticia que el país esté a punto de superar ese porcentaje de los estudiantes que ingresan a la escuela y cumplen los 12 años. Ahora estamos en 46%», refirió.

Petta finalizó su introducción al encuentro recordando que el enfoque de la educación del siglo XXI se centra en el desarrollo de capacidades concretas en los estudiantes. «Debemos desarrollar sus cerebros y sus corazones, sus esencias y conciencias como decían los griegos, en el estado de plenitud completa», concluyó el secretario de Estado.

El “Congreso Internacional Innovación y Nuevas Tendencias en Aprendizaje para una Educación de Calidad” inició este miércoles y se extenderá hasta la tarde con exposiciones y mesas temáticas dirigido por investigadoras y docentes tanto de Paraguay y el extranjero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario