(Sin fines de lucro)

martes, 3 de diciembre de 2019

SET recaudó G. 14,2 billones de enero a noviembre de este año

Asunción, IP.- A noviembre del 2019, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) superó la recaudación de todo el 2018, con 14,2 billones de guaraníes frente a 13,7 billones de guaraníes, registrado de enero a diciembre del año pasado, según destacó el viceministro Óscar Orué.

En esa línea, afirmó que lo realizado en el Gobierno actual fue cambiar la filosofía de Tributación, estableciendo dos regímenes de simplificación y regularización para aquellos contribuyentes que tenían problemas con el Fisco. Al mismo tiempo, resaltó el acuerdo logrado con los contadores y que poseen un diálogo abierto con los asesores tributarios.

Igualmente, el titular de la Administración Tributaria aseguró que han hecho una distribución más equitativa en la participación de multas, limitando el pago. Además, señaló que llevaron a cabo varias campañas y trabajos de fiscalización, notándose el buen trabajo de los funcionarios.

En otro momento, manifestó que con la Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional se conseguirá la equidad y justicia tributaria. Con el fortalecimiento de los impuestos directos se logrará que aquellos que tienen un poco más de ingresos, aporten más.

Finalmente, añadió que actualmente apuestan a la tecnología, utilizando las herramientas respectivas como, por ejemplo, facturas virtuales y facturas electrónicas. Indicó que el 99,9% de las declaraciones juradas se realizan por internet, agregando que el sistema Marangatu se encuentra fortalecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario