(Sin fines de lucro)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Taiwán autoriza envío aéreo de carne y hamburguesas

La República China (Taiwán) habilitó la exportación de hamburguesas así como también al envío de carne vacuna por vía aérea desde Paraguay, según la comunicación oficial que recibió el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

El comunicado indica que según el Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal del Ministerio de Agricultura de Taiwán y la Administración de Alimentos y Drogas del Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán, si la hamburguesa está hecha con una base principal de carne vacuna cuyo código del sistema armonizado a nivel internacional por la Organización Mundial de Aduanas (HS Código en inglés) corresponde a la partida HS1602, se aplicarán los “Requisitos de Cuarentena para la importación de carne deshuesada (Refrigerada o Congelada), desde Paraguay a Taiwán”. 

Actualmente, 11 establecimientos paraguayos de carne bovina están aprobados por el Gobierno de Taiwán y el FDA ha cumplido el proceso de la auditoría sistemática, según los requisitos de la seguridad alimentaria. Para la carne vacuna por vía aérea será de acuerdo al “código BAPHIQ”, informaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario