Advierten sobre agencias de viajes informales

Al menos 50 establecimientos que funcionan como agencias de viajes en el país son informales y no disponen de habilitación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), alertó ayer Carlos Cardozo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).

Señaló a ABC que en los últimos años se abrieron una gran cantidad de agencias enfocadas al servicio de venta de viajes en el país, sin embargo, algunas no cumplen con los requerimientos necesarios y pueden terminar perjudicando a muchas personas.

En los últimos meses, saltaron varias denuncias hacia empresas que ofertan determinados paquetes de turismo y promociones. En ese marco, la Senatur sacó un comunicado y recomendó a la ciudadanía no acudir ni comprar pasajes de agencias que no cuenten con la habilitación correspondiente. Para saber cuáles tienen registro, se puede ingresar a la página web www.registur.gov.py o llamar al (021) 441-530.

“Las agencias no solo venden paquetes. Se trata de un servicio que busca cumplir el sueño de mucha gente”, puntualizó Cardozo. Agregó que a nivel nacional operan unas 500 agencias de viajes, de las cuales 120 integran la Asatur.

Comentarios