Bolsas en cifras récords por firma del acuerdo comercial entre EE.UU. y China

Investing.com - El Dow cerró en cifras récord la jornada de este miércoles, ignorando los resultados mixtos de las empresas que reportaron hoy, y alentado por los inversores que aplaudían la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
El S&P 500 subió un 0,19%, mientras que el Nasdaq Composite agregó un 0,08% y el Dow Jones Industrial Average saltó un 0,31%.

© Reuters. Dow cierra en récord por firman de acuerdo comercial entre EE.UU. y China
Estados Unidos y China firmaron la Fase 1 del acuerdo comercial, con lo que se frena la guerra comercial de dos años que pesó sobre el crecimiento global.

El presidente Donald Trump dijo que el acuerdo "histórico" beneficiaría a los agricultores estadounidenses. Sin embargo, hay quienes consideran que el acuerdo es frágil, ya que incluye una opción para que China renuncie al acuerdo si Estados Unidos vuelve a imponer aranceles.

Según los términos del acuerdo, Estados Unidos redujo los aranceles de $ 120 mil millones de dólares en productos chinos a 7,5% desde un 15%. China acordó aumentar las compras en los Estados Unidos en $ 200 mil millones de dólares durante los próximos dos años en bienes manufacturados, agricultura, energía y servicios.

Por otra parte, Bank of America (NYSE:BAC) cayó un 2% después de advertir sobre un ingreso neto más débil en el primer semestre del año.

Goldman Sachs (NYSE:GS) cambió poco después de que sus ganancias no cumplieran con las estimaciones en medio de un aumento en los costos legales relacionados con el escándalo de 1MDB.

Target (NYSE:TGT) cayó 7% después de que sus ventas cayeron por una menor demanda de productos electrónicos y juguetes.

Citigroup (NYSE:C) sugirió que la debilidad en las ventas de esta empresa probablemente se debió a una temporada navideñas más corta. El banco dijo que los resultados de Target "no nos dan ninguna razón para cambiar nuestra opinión de que TGT es un ganador minorista en los próximos años".

Comentarios