Cae el petróleo a pesar del avance del conflicto entre Estados Unidos e Irán

Los precios del petróleo descienden este martes a pesar de la continua tensión entre Estados Unidos e Irán. Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos descienden un 1,1% hasta 62,59 dólares por barril a las 5:40 horas (CET). Los futuros de Brent se dejan también un 1,1% hasta 68,12 dólares.
© Reuters.
Los precios del petróleo subían el lunes tras conocerse que un ataque aéreo estadounidense había acabado con la vida de un general iraní de alto rango, lo que provocó una intensificación del conflicto entre ambos países.

El lunes, Estados Unidos envió más tropas a Oriente Próximo después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, dijera que tomaría represalias contra el ataque que mató al general Qassem Soleimani.

"El mercado se está recuperando del shock inicial y sigue de cerca la respuesta de Teherán", dice Will Sungchil Yun, analista de materias primas de VI Investment Corp en un informe de Bloomberg. "Como los indicios actuales indican que los traders e inversores no ven venir una auténtica guerra, es probable que los precios se mantengan relativamente estables si no ocurre nada significativo".

Los precios también se han visto respaldados esta semana por un mayor compromiso entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el cumplimiento de las reducciones de las cuotas de producción destinadas a reducir el suministro.

Los miembros de la OPEP bombearon 29,50 millones de barriles al día el mes pasado, 50.000 menos de lo que indicaba la cifra revisada de noviembre, según un estudio de Reuters.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos en el transcurso de esta jornada.

Las cifras del API no están perfectamente correlacionadas con las cifras oficiales de reservas del Gobierno, que se publican el miércoles, pero ofrecen una visión de por dónde puede ir la tendencia.

El API anunció un descenso de 7,9 millones de barriles de las reservas de petróleo la semana pasada.

Comentarios