Con apoyo municipal, promocionan corsos encarnacenos en Ciudad del Este

Integrantes del Comité de Corsos Encarnacenos realizaron el lanzamiento del mega evento de verano durante una reunión de prensa realizada este miércoles en el hotel Acaray de Ciudad del Este, ocasión en que las autoridades de Itapúa presentaron las variadas opciones turísticas de la región que alberga dos patrimonios constituidos por las Ruinas Jesuíticas.

Acompañó a la delegación, el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, quien agradeció el apoyo del intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, para la promoción del evento con la presencia de varios miembros de su gabinete en el lanzamiento.

Luis Yd señaló que la Edición 2020 del carnaval es distinta a las demás porque tanto la Gobernación de Itapúa como la Municipalidad de Encarnación trabajan en conjunto incluyendo como protagonistas de la organización, a los históricos impulsores del emblemático evento veraniego que ya tiene más de 106 años de realización. Además, se renovó el espíritu popular del carnaval para motivar la participación de todas las clases sociales, mediante los precios accesibles de las entradas, según indicó el intendente Yd.

Por su parte, la Abog. Lucía Rettori, asesora jurídica y secretaria general del Comité de Corsos, señaló que Ciudad del Este está muy linda con una dinámica muy particular y que al llegar se está notando las grandes obras que se desarrollan, al tiempo de invitar a los esteños a visitar la ciudad de Encarnación para disfrutar de las múltiples opciones turísticas.

También comentó que siempre va mucha gente de Ciudad del Este y Foz de Yguazú para las jornadas del carnaval que tiene más de 106 años de antigüedad como evento y que con el correr de los años se han diversificado las opciones de entretenimiento, ya que el centro cívico que durante el corso se transforma en sambódromo, cuenta con una infraestructura ya preparada con una capacidad para 12.000 personas.

El evento “es absolutamente seguro en cuanto a infraestructura, la seguridad de las personas, de sus bienes, mediante el concurso de la Policía Nacional a través de sus distintas fuerzas y otra parte de seguridad privada”.

Encarnación alberga más de 74 centros de alojamientos habilitados entre hoteles, hostales y posadas, cinco áreas de camping, 16 locales de entretenimientos nocturnos, tres playas, siete circuitos turísticos internos. Además, se cuenta con un mirador ajustado a estándares turísticos internacionales, cinco museos, más de 15 alojamientos turísticos alternativos, más de 200 locales gastronómicos, cinco salas de cine, 27 Kilómetros de costanera para deportes y ocio, circuitos de compras, un área de puestos para pequeñas embarcaciones, según informaron los representantes del municipio.

En cuanto al carnaval, el arranque está previsto para el 25 de enero y proseguirá los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero de 2020. La presencia de los encarnacenos en Ciudad del Este fue con una muestra en vivo de los atractivos mayores del carnaval, con la presentación del rey momo, la batucada San Blas Samba y las bailarinas integrantes del staff principal de la mayor fiesta del verano encarnaceno.

Comentarios