Dinac alcanzó G. 400.000.000 de recaudación en 2019

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) obtuvo un récord histórico de recaudación de los últimos 5 años, por un monto que superó los 400.000.000 de guaraníes, según informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del ente,  Edgar Melgarejo. 
 
“La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil alcanzó su recaudación récord de los últimos 5 años. La importante variación de ingresos responde a una reingeniería administrativa y financiera de la institución. Vamos hacia la modernización de los aeropuertos del país!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

El mandatario recibió detalles de la recaudación de la DINAC, durante la audiencia realizada en el Palacio de López. “Vinimos a informar al Presidente de la República del récord histórico de recaudación de la Dinac, que superó los 400.000 millones de guaraníes. Los 407 mil tenemos contabilizados hasta hoy, contra 360 mil millones de guaraníes del año pasado”, resaltó el presidente de la DINAC, Edgar Melgarejo.
 
Incremento se dio en varias operaciones
Los ingresos Aeronáuticos se dieron en operaciones de tránsito aéreo, cargas aéreas, servicio a los pasajeros y servicios de rampa, entre otros.

De acuerdo al informe proveído por la DINAC, del total de la recaudación del 2019, la mayor cantidad percibida corresponde a los ingresos por cargas aéreas, que ha superado los 150 mil millones de guaraníes.

Adjudican importantes rubros
Por otro lado, la DINAC también realiza en este 2020 la adjudicación de importantes rubros comerciales más importantes.
 
“Aparte de esta recaudación histórica, este año también estamos adjudicando los rubros más importantes, lo cual permitirá que se supere esa recaudación en el 2020. Asumimos el desafío de superar este récord de casi 8 millones de dólares, dado que en este momento estamos adjudicando los rubros comerciales más importantes”, señaló Edgar Melgarejo, presidente de la DINAC. 

Comentarios