Donan equipamientos para reforzar la campaña “Paraguay sin dengue”

La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó este lunes 13 de enero al Gobierno nacional un importante lote de equipamientos para la campaña “Paraguay sin dengue”, sumando esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), dependiente del Ministerio de Salud Pública, que busca frenar el avance del dengue en el país.

La donación incluye 8 máquinas pesadas de fumigación y 25 motomochilas, que totaliza una inversión de G 1.135 millones, además de diversos tipos de indumentarias destinados a la protección de los fumigadores del Senepa.

Luego de observar el lote de equipos donados y conversar brevemente con los funcionarios del Senepa, encargados de los operativos, el mandatario Mario Abdo Benítez agradeció el apoyo de la Itaipú a la campaña que moviliza a todas las instituciones gubernamentales para hacer frente a la epidemia de dengue.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para pedir una vez más a la ciudadanía eliminar criaderos, remarcando que se trata de una causa nacional que exige la colaboración de todos.

“La donación de hoy de la Itaipú alcanza más de mil millones de guaraníes para la lucha contra el dengue; agradezco esta colaboración, a la vez; expreso mi gratitud y mi reconocimiento a todos los trabajadores de blanco y de diversas instituciones públicas que están sumando sus esfuerzos a esta causa nacional”, remarcó el presidente Mario Abdo.

Por su parte, el director financiero de la Binacional, Fabián Domínguez, en representación del director general paraguayo, señaló que “Itaipú dice presente en la lucha contra el dengue, entregando artillería pesada, con 8 fumigadoras, 25 motomochilas y uniformes e implementos para los operadores”.

Recordó la exitosa implementación de la campaña “Pará-na los Criaderos” llevada a cabo en Alto Paraná el año pasado, con apoyo de la Entidad, y que como parte de este emprendimiento se hace entrega de los equipamientos y otros insumos necesarios que serán de gran utilidad para el Senepa en esta campaña nacional “Paraguay sin dengue”.

Tanto el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como la directora del Senepa, María Teresa Barán, coincidieron que esta donación reforzará la capacidad de respuesta de Salud Pública en este enorme desafío que representa disminuir los altos índices de infestación larvaria, en Capital y Central.

La entrega se realizó en el litoral del Palacio de López, con presencia de directivos de Itaipú y de la Fundación Tesãi, autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Comentarios