El oro se aparta de máximos de seis años al ponerse los traders en modo de espera

Los precios del oro descienden este martes, apartándose de máximos de más de seis años después de la reacción instintiva que tenía lugar tras conocerse el aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
© Reuters.
Los futuros de oro se dejan un 0,5% hasta 1.560,75 dólares a las 5:13 horas (CET).

Los precios del oro han subido más de un 2% en los últimos dos días, impulsados por la creciente demanda de refugio seguro ante el enfrentamiento de Estados Unidos con Irán.

La caída de hoy de los precios del metal considerado refugio seguro se produce a pesar de los informes de que Estados Unidos ha aportado más tropas a Oriente Próximo y las especulaciones de que Teherán tomará represalias por el ataque aéreo estadounidense que acabó con la vida del general Qassem Soleimani la semana pasada.

Mientras tanto, las acciones repuntan hoy a escala mundial, subiendo las de China casi un 1% al comienzo de la jornada de negociación en Asia.

"Las tensiones geopolíticas siguen siendo el centro de todas las miradas, y los mercados se han puesto claramente en modo de esperar a ver qué pasa", escribía en una nota el martes Tapas Strickland, directora de economía y mercados del Banco Nacional de Australia.

"Persiste la posibilidad de que esto se convierta en un ciclo de represalias y los mercados probablemente seguirán procediendo con cautela", dijo Strickland, refiriéndose a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Los traders también estarán pendientes del próximo informe de empleo de Estados Unidos que se publica el viernes y de las revisiones de política monetaria de la Reserva Federal de cara a este 2020.

Funcionarios de la Fed, entre ellos Richard Clarida, John Williams (NYSE:WMB), James Bullard y Charles Evans comparecerán el jueves.

En cuanto a la cuestión comercial sinoestadounidense, se espera que Washington y Pekín firmen la fase uno de un acuerdo comercial el 15 de enero, según informes que citan fuentes familiarizadas con el asunto.

Comentarios