El Tesoro Público ya inició el pago de la deuda flotante del ejercicio fiscal 2019

La Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda informó que el pasado jueves inició los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) que quedaron pendientes del ejercicio fiscal 2019.

En este sentido, ya se han procesado los compromisos pendientes correspondientes a servicios personales, descuentos judiciales y otros descuentos (en todas las Fuentes) por un monto total de 105.000 millones de guaraníes.

Asimismo, a partir del día de hoy lunes 13 hasta el miércoles 15 de enero del corriente, se procesarán las Solicitudes de Transferencias de Recursos generadas con Fuente de Financiamiento 10 “Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”, por un monto aproximado de 534.000 millones de guaraníes.

Por otro lado, los pagos de la deuda flotante a proveedores correspondientes a la Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro” empezarán a procesarse a partir del próximo 20 de enero, previéndose la cancelación total al cierre del mes.

Los pagos se realizarán conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos a la Tesorería Pública, cuya fecha límite de presentación es el 15 de enero del presente año.
Cabe recordar que la deuda flotante registrada a la fecha, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se sitúa en torno a los 2,6 billones de guaraníes en todas las Fuentes de Financiamiento, que de conformidad a lo establecido en el marco legal respectivo debe ser cancelada a más tardar el último día del mes de febrero del presente ejercicio fiscal.

Finalmente, se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2020, en la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py .

Comentarios