Están abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Fútbol de CDE

La Escuela Municipal de Fútbol, creada por la Secretaría de Deportes, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, reinició sus actividades este lunes. Las inscripciones están abiertas para niños y niñas entre 6 y 14 años de edad.

Las prácticas se realizan en el Polideportivo “Don Carlos Barreto Sarubbi”. La enseñanza es totalmente gratuita. Los interesados solamente deben llegar con una fotocopia de cédula y acompañados de un responsable.

Este año, por disposición del intendente municipal Miguel Prieto, los profesores que anteriormente enseñaban ad-honorem, ingresaron al plantel de funcionarios y comenzarán a cobrar un salario mensual.

La Escuela de Fútbol se encuentra bajo la conducción del Profesor Lic. Francisco Calderón, quien comentó que el año pasado cerraron las actividades con 163 chicos y chicas.

La enseñanza está dirigida a los niños y niñas que quieran practicar este deporte, que tiene como fin alejarlos del vicio y otras tentaciones que complican su desarrollo como personas.

El profesor Francisco Calderón manifestó que tienen varios proyectos a implementar para el corriente año. “Hace 4 meses que empezamos con esta enseñanza, la idea es trabajar con los niños para que ellos sean buenos ciudadanos, si es que no llegan a ser profesionales, porque el fútbol trae compañerismo, amistades y disciplina. El año pasado culminamos las actividades con 163 personas y para este año esperamos aumentar ese número”, indicó.

Agregó que el año pasado trabajaban ad-honorem y que a partir de este año formarán parte del plantel de funcionarios de la Municipalidad. “A partir de este año los profesores tendremos un rubro gracias a Dios y al intendente. Para los chicos y chicas la enseñanza es totalmente gratuita, solo tienen que llegar al Polideportivo con  una fotocopia de cédula acompañados de un responsable para que se les pueda inscribir”, culminó.

Comentarios