Fomentarán la educación financiera

Fomentarán la educación financieraProyectan un plan para la inclusión finan­ciera en el Paraguay que abarca varios sectores relegados. Así lo adelantó el director de Inclusión Financiera del Ministe­rio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz. Fue en el marco de la primera reunión de la Comisión Nacional de Inclu­sión Financiera en la sede de la cartera económica.
Ruiz Díaz fue electo como secretario general de la comi­sión especial y explicó que el próximo 17 de febrero fue establecido como fecha límite para preparar los lineamien­tos estratégicos, lo cual fue plasmado en un documento.

Señaló que el documento contempla de manera con­creta los proyectos, las accio­nes, las metas que se preten­den lograr, pero básicamente definir los lineamientos para la Semana Nacional de la Educación Financiera.

“Los integrantes titulares del comité nacional son los representantes del Ministe­rio de Hacienda, del Banco Central del Paraguay (BCP), de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y del Ins­tituto Nacional de Coopera­tivismo (Incoop)”, manifestó el funcionario del Ministerio de Hacienda.

Entre los principales obje­tivos se encuentra llegar al ámbito rural, principal­mente aquellos que no tienen la posibilidad de acceso a las tecnologías necesarias para el conocimiento y manejo de estas herramientas.

Comentarios