Futuros europeos en verde con la vista puesta en Oriente Medio

Nuevo arranque de semana con futuros europeos en positivo. A esta hora, el futuro del Dax sube un 0,43%, mientras que el futuro del Ibex 35 se revaloriza un 0,23%. Los inversores, eso sí, siguen pendientes de las tensiones en Oriente Medio, después de que Irán prometiera venganza y de que el Pentágono norteamericano haya movido más tropas a la zona por lo que pueda pasar, todo ello tras la muerte del General Qassem Soleimani provocada por EE.UU.
Las noticias que se produjeron el viernes provocaron una escalada en el precio del petróleo, aunque la realidad ha demostrado que el oro negro sigue fluyendo desde Oriente Medio, lo que ha servido para relajar tensiones en este sentido. De hecho, a esta hora el crudo WTI baja un 0,85%, hasta los 62,74 dólares. Quizás sea más interesante estar pendientes hoy del oro, que alcanzó su mayor nivel en más de seis años, con los inversores más enfocados en apostar por valores refugio. Los expertos de Goldman Sachs (NYSE:GS), cuenta Bloomberg, creen que el rally todavía tiene cabida, y que podríamos asistir a un nuevo mercado alcista del mercado, incluso pese a que hayamos visto estos movimientos de sobrecompra apneas en tres ocasiones en las últimas dos décadas. También el bitcoin ha vuelto a aparecer y, desde lo que sucediera el pasado viernes, se ha revalorizado un 13%.

Por lo demás, y de vuelta a España, estaremos sobre todo pendientes de la política. Pedro Sánchez se somete a la segunda sesión de investidura y se espera que finalmente salga adelante el voto en positivo y pueda ser investido presidente del Gobierno de nuestro país tras ocho meses de bloqueo político. Un día en el que también vuelven al trabajo los políticos de Reino Unido, iniciando tres días de debate sobre el acuerdo del Brexit. En principio, la mayoría que tiene ahora el partido conservador no hace presagiar ninguna novedad: el acuerdo debería aprobarse de forma fácil.

Comentarios