Instalan basureros en buses para evitar que usuarios arrojen basura por las ventanillas

Con el lema “Colectivo Potî, no solo la basura contamina, también nuestra actitud”, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Transporte Público, y la empresa Horizonte, iniciaron una campaña de concienciación instalando basureros especiales en los colectivos.

El objetivo, además de generar conciencia en la ciudadanía, es disminuir el índice de basura arrojada desde los colectivos y así evitar la contaminación del ambiente.

El jefe de Transporte Público, Nilson Acosta, comentó que serán instalados 340 basureros en los colectivos. “Con la colaboración de la empresa Horizonte, estamos iniciando una campaña denominada “Colectivo Potî”, que consiste en la instalación de dos basureros en cada unidad de transporte que circula en Ciudad del Este. Queremos que esta campaña sirva como método de concienciación para todos, sin distinción. Creemos que esta campaña ayudará a educarnos y a mantener un ambiente más limpio y saludable”, indicó.

“Tenemos en la ciudad 170 unidades de transporte público, por lo que estaríamos colocando 340 basureros en el interior de los colectivos. Creemos que los usuarios al tener dos basureros en cada colectivo de una u otra forma se sentirá presionado a no arrojar las basuras por las ventanillas o en el piso”, culminó.

Comentarios