La bolsa de Sao Paulo retrocede un 1,04 % pese al acuerdo de EEUU y China

La bolsa de Sao Paulo bajó este miércoles un 1,04 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó a los 116.414 puntos, lejos del esperado optimismo en una jornada marcada por la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
© Reuters.  La bolsa de Sao Paulo retrocede un 1,04 % pese al acuerdo de EEUU y China
El acuerdo en "fase uno" entre las dos mayores potencias comerciales del mundo tuvo un efecto limitado en las principales plazas internacionales, como Wall Street, pues su contenido no ha parecido cumplir las expectativas de los inversores tras ser percibido como frágil.

Durante la sesión bursátil de este miércoles, los inversores brasileños actuaron con cautela y el corro paulista rompió la tendencia positiva de las últimas jornadas, en las que había encadenado dos cierres consecutivos en verde.

En el mercado de divisas, la sesión estuvo marcada por la subida del dólar estadounidense, que se apreció un 1,32 % frente al real brasileño y cerró la sesión negociado a 4,183 reales para la compra y 4,184 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el parqué, las acciones ordinarias del grupo educativo Cogna lideraron las mayores pérdidas de la jornada, con una bajada de un 3,44 %, seguidas de las ordinarias de la compañía de textiles Hering, que cayeron el 3,27 %.

Igualmente cerraron la sesión en rojo los papeles ordinarios de la logística ferroviaria Rumo, que se devaluaron un 3,22 %.

En el terreno positivo, las acciones ordinarias del grupo alimentario Marfrig encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un notable 4,84 %.

Por detrás de Marfrig, los títulos que más se valoraron este miércoles fueron los ordinarios de la compañía de planes de salud Intermedica, que escalaron un 2,76 % y los ordinarios de la compañía de comercio electrónico B2W Digital (+2,57 %).

Los papeles ordinarios de la propia bolsa Ibovespa, que se apreciaron un 2,09 %, fueron los más negociados de la jornada, seguidos de los ordinarios del gigante minero Vale, que retrocedieron un 0,32 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este miércoles los 32.198 millones de reales (unos 7.702 millones de dólares), producto de más de 2.465.227 operaciones financieras.

Comentarios