La Bolsa de Tokio retrocede más del 2 % tras ataque iraní a fuerzas de EEUU

Tokio, 8 ene (.).- El Nikkei de la Bolsa de Tokio anotaba un descenso superior al 2 % a la apertura de hoy miércoles como reacción a las noticias que dan cuenta del lanzamiento de cohetes iraníes contra dos bases aéreas en Irak que albergan militares estadounidenses.
© Reuters.  La Bolsa de Tokio retrocede más del 2 % tras ataque iraní a fuerzas de EEUU
Media hora después de la apertura de la sesión, el Nikkei, el principal indicador del parqué tokiota, retrocedía un 2,45 % o 577,59 puntos, hasta 22.998,13 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, caía un 2,21 % o 38,04 enteros, hasta 1.687,01 unidades.

La reacción del mercado ha sido clara desde el inicio de la sesión, en medio de noticias que dan cuenta de que dos bases aéreas de Irak en la que están estacionados efectivos estadounidenses fueron atacadas por más de una docena de cohetes iraquíes.

Este ataque, una posible represalia de Teherán por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, puede generar una peligrosa escalada en la tensión en Oriente Medio, lo que está afectando a mercados bursátiles como el de Tokio.

El consorcio Sony (T:6758), que acaparaba el mayor número de operaciones a la apertura, perdía al inicio de las negociaciones un 0,58 %, mientras que Toyota (T:7203), la firma con la mayor capitalización de la Bolsa de Tokio, retrocedía un 1,50 %.

Comentarios