Presentan guía de turismo interno, con muchas opciones para visitantes

Con el objetivo de impulsar aún más el turismo interno, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó el calendario de eventos para el verano 2020 y la guía de turismo Jaha, que contiene los sitios más importantes a nivel nacional en un formato digital. El material inextenso está disponible en el portal de la Senatur.

El jefe de informaciones turísticas de la Senatur, Jorge Ortega, sostuvo que en ambas herramientas digita­les el turista podrá disponer de información actualizada de los lugares disponibles para vacacionar, sitios gas­tronómicos, de recreación y hospedaje.

Entre los destinos para hacer turismo se encuentra por ejemplo la travesía trinacional Catamarán Victoria Austral, una propuesta de navegación para observar y vivir el exu­berante entorno natural. El periplo en el Victoria Austral se puede realizar todos los días, antes del atardecer. El cruce se realiza desde Puerto Iguazú hasta el Puerto Histórico de Presidente Franco.

Otro de los atractivos que pro­mocionan es el refugio bioló­gico Tatí Yupí, ubicado a 3 km de Hernandarias y a 20 km de Ciudad del Este. Es una de las unidades de conservación del área de embalse de la Itaipú Binacional, con 2.245 hec­táreas de bosques naturales, arroyos y nacientes de agua.

Play Zone es un parque de diversión que ofrece lo mejor y más moderno en entreteni­miento y ocio del Paraguay. Se encuentra ubicado en el 4º piso del Shopping París –Ciudad del Este–. Cuenta con juegos para niños, jóvenes y adultos. Un espacio con la más nueva y moderna tecnología en games del mundo, con más de 200 jue­gos virtuales distribuidos en varios simuladores.

RESERVAS EN HOTELES

“Normalmente solicitamos a las personas que organicen sus excursiones con un mes de anti­cipación, de modo a ir viendo la disponibilidad hotelera que es lo que tiene mucha demanda en estos meses de verano. Hay lugares que inclusive ya tienen reservas hasta marzo de este año”, señaló Ortega.

El manual digital tiene también los números telefónicos corres­pondientes y los paquetes que están disponibles. “A lo largo y ancho del país hay propuestas muy variadas, desde playa, sol y naturaleza hasta cultura e his­toria. En el Chaco paraguayo existen opciones muy intere­santes como es el pantanal, por ejemplo”, remarcó el represen­tante de la Senatur.

Comentarios